miércoles, 30 de noviembre de 2016

Diferencias de JPG, GIF y PNG


Hola gente, en esta oportunidad les explicare en que consisten los formatos JPG, GIF y PNG, sus diferencias y cuando usar cada uno de estos en diversas situaciones.
Primero que todo observaremos que son cada uno de estos formatos.

¿Que es JPG?


El formato jpg es un tipo de archivos digital y corresponde a las siglas de Joint Photographic Experts Group, el nombre del grupo que creó este formato. jpg es un formato de compresión de imágenes, tanto en color como en escala de grises, con alta calidad (a todo color).

¿Que es PNG?


PNG (siglas en inglés de Gráficos de Red Portátiles, pronunciadas "ping") es un formato gráfico basado en un algoritmo de compresión sin pérdida para bitmaps no sujeto a patentes.


¿Que es GIF?

Formato de Intercambio de Gráficos, GIF (Compuserve GIF), es un formato gráfico utilizado ampliamente en la World Wide Web, tanto para imágenes como para animaciones.


A continuación brindamos un cuadro explicativo, con sus diferencias y similitudes. 

jpeg

La mayoría de los navegadores en Internet tienen la capacidad de mostrar estos tres tipos de imágenes sin ningún problema, algunos formatos funcionan mejor para ciertas ocasiones. 

Por ejemplo, los JPG se utilizan con frecuencia para imágenes que son realistas y que se ven bien aunque el tamaño del archivo sea muy bajo; los GIF, que tanto se usan hoy en día, muestran imágenes animadas; los PNG, por su parte, tienen la habilidad de mantener la calidad al máximo siempre y soportan transparencias. 


Entonces... ¿Para que sirve cada formato?

GIF: Perfecta para usar en archivos pequeños con colores limitados (escala de grises, por ejemplo). Evitar su uso para fotografías. 

PNG: Utilizar en gráficos, ilustraciones, y archivos en la web que necesiten transparencias. Permite la transparencia y compresión sin pérdida. Fotografías con muchos detalles que necesiten ser subidas a la web en este formato serán demasiado pesadas. 

JPG: Ideal para mostrar fotografías en la web sin ocupar mucho espacio en un servidor o para impresión. A diferencia de las PNG, cuando haces una imagen JPG más pequeña, tiene pérdida de datos, es decir que se pixela y algunos colores cambian de tonalidad. 

0 Comentarios: