viernes, 25 de noviembre de 2016

El sistema ha sido modificado - Solución (engriks)



Si eres usuario de Android y eres poco prevenido con el tema de los virus, te gusta descargar de servidores extraños o simplemente te has metido a páginas con gran cantidad de publicidad intrusiva puede que hayas caído victima de un virus en tu Android llamado "engriks". 


El sistema ha sido modificado (solucion) virus en Android

En este caso explicaré como arreglar este molesto virus de Android que presenta un cartel que dice "El sistema ha sido modificado, por favor póngase en contacto con el fabricante, gracias" 

Este virus no les dejará ingresar a la pantalla de bloqueo, por lo cual tienes un teléfono prácticamente inservible y quizás tengas datos, fotos, cosas de gran importancia en la memoria interna de tu celular. Pero tranquilo, te tengo la solución. 

Si el teléfono antes de que hubiese caído en el virus no se encontraba bloqueado con ningún tipo de contraseña podrás ingresar al celular y recuperar todos tus archivos del celular si despliegas la barra de la hora deslizando tu dedo desde arriba hasta abajo y luego dando clic a la hora, deberías ingresas a la configuración de la hora, es decir estas dentro del celular. Te recomiendo que hagas un respaldo de músicas y demás cosas que quieras conservar, porque perderás absolutamente todo de tu celular. al eliminar el virus de tu Android. 

Si no tenias el teléfono desbloqueado antes de que cayeras en el virus, acabas de perder todo. 

La única manera de recuperar tu celular es Flashear el celular con una ROM. Para descargar la Rom de tu celular bien puedes visitar este artículo.

Una vez descargada la Rom, necesitarás un programa llamado ODIN, para Samsung o si cuentas con un móvil chino deberás usar SP FlashTools. Puedes descargarlos desde aquí.

Una vez tengas la ROM de tu celular y el programa correspondiente a tu celular, deberás seguir los siguientes pasos.



Quitar virus engriks en Android Samsung


Debo decir que este método solo debe ser usado si tienes un teléfono Samsung. De lo contrario no funcionará

  1. Primero que todo debes tener los drivers de samsung instalados, para ello basta con instalar el programa kies, puedes descargarlo desde aquí. Es tan simple como escoger tu tipo de dispositivo, que bien puede ser una tableta o un smartphone, luego elegir el dispositivo y descargar los controladores.
  2. Una vez descargados e instalados los drivers descargados en el paso 1 debes descargar Odin desde aquí.
  3. Ahora abres el programa Odin y conectas el celular al PC mediante el USB y deberia salir una casilla amarilla justo a la izquierda.Luego das clic a "START" arriba a la derecha.Arriba del cuadro que se puso en amarillo antes, dirá "PASS!"


Android

Das clic a la casilla PDA y buscas la ROM que descargaste anteriormente y le das clic a "START" nuevamente.Ya una vez finalice el proceso deberia decir "PASS!"Y deberías tener la ROM instalada.




Para este tipo de celulares usaremos SP FLASH TOOLS, aqui el link

Eliminar engriks de android


  1. Una vez Bajado, lo instalas.
  2. Luego de instalar el programa necesitaras los drivers USB. Los instalas también.
  3. Ya instalados los drivers abres el programa SP FLASH TOOLS, apagas tu celular y quitas la bateria, la vuelves a poner.
  4. Haces clic en "Scatter Loading" Y buscas La ROM que bajaste anteriormente, dentro buscarás un archivo llamado "Scatter Loading" y lo seleccionas, le das clic a "DOWNLOAD y conectas el teléfono.La barra de abajo se pondrá verde y en cuanto esta cargue en su totalidad saldrá un signo verde diciendo que se realizó el flash bien. (NO DEBEN QUITAR EL CABLE USB DURANTE EL PROCESO O EL TELEFONO PODRÍA BRICKEARSE)

Una vez hecho todo desconectan su celular y lo encienden. Ya no debería tener el cartel ni nada. Se encontrará como de fábrica.

¿Has podido limpiar tu teléfono del molesto virus? ¡Dinos en los comentarios!


0 Comentarios: