viernes, 10 de febrero de 2017

No se ha podido encontrar el servidor de la página (Solución)



A todos alguna vez nos ha roto la cabeza encontrarnos con este mensaje al navegar por internet. El motivo de este mensaje puede ser muy diverso, el mismo puede llevar desde que tienes un problema con tus DNS (Servidor de nombre de dominio) o quizás es un tema más relacionado con tu red. Los problemas que se pueden hallar con tu red pueden ser:





  • El Firewall: Si estás usando un firewall o corta quizás el mismo este mal configurado lo cual figura en tu conexión a internet. Basta con entrar al firewall y verificar que el mismo permita el ingreso a tu navegador. Igual puedes comprobar esto entrando a otro navegador.

  • El caché de internet: Muchas veces entre tanto entrar a diferentes web, la caché de tu navegador se llena de basura generando errores al navegar, por lo cual recomendamos la limpieza del caché cada cierto tiempo (Al menos una vez al mes si navegas a diario). Para limiar la caché sigue estos pasos:
  1. En Google Chrome abre el siguiente enlace: chrome://history/
  2. Da clic a "Borrar datos de navegación" y desmarca todas las casillas excepto "archivos e imágenes almacenadas en caché".
  3. Da clic a "Borrar datos de navegación"

  1. En Mozilla Firefox Abre Firefox > Menú Herramientas > Limpiar información privada..
  2. Luego marca solo la casilla “Caché” y haz clic en “Limpiar información privada ahora”.

  • Mala configuración en tu explorador: Además de errores con DNS una mala configuración puede generarte muchas otras fallas a la hora de navegar. Para resolverlo sigue los siguientes pasos:
  1. En Chrome ingresa al siguiente enlace: chrome://settings/
  2. Baja y da clic a "Mostrar configuración avanzada".
  3. Baja hasta el final y da clic a "Restablecer configuración".

  • Bloqueo a sitios web desde tu red: Pasa muy seguido, mas que todo si estás en una red del trabajo, normalmente bloquean el acceso a diversos sitios web como Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, etc. Aun así hay una manera de evitar dichos bloqueos por parte de la red, la misma consiste en seguir los siguientes pasos:
  1. Accede al panel de control Abrir conexiones de red de Windows XP o centro de redes y recursos compartidos en Windows 7 y 8. 
  2. Cambiar configuración del adaptador Botón derecho sobre la conexión que estemos utilizando y propiedades. 
  3. Buscamos protocolo TCP/IP y pulsamos propiedades Activamos la opción ¨ Usar las siguientes direcciones de servidor DNS¨ .
  4. Introducimos 8.8.8.8 en la casilla "Servidor DNS preferido". 
  5. Introducimos 8.8.4.4 en la casilla "Servidor DNS alternativo"
  6. Damos clic a guardar y listo, tendremos acceso a las webs que deseemos

0 Comentarios: