miércoles, 8 de marzo de 2017

Cómo arreglar problemas con la calibración del porcentaje de carga de la batería en tu smarthphone





¿Alguna vez te ha pasado que tu teléfono tiene un porcentaje de 30% y en unos segundos baja hasta 20% e incluso mucho menos? Si es así, estás teniendo problemas con la calibración que tu dispositivo tiene para tu batería y me parece que es un problema que casi todo usuario de un smartphone ha sufrido alguna vez.

Cabe destacar que esta solución funciona para todos los dispositivos, incluyendo android, Iphone´s e incluso tabletas.

¿Porque el porcentaje de la batería falla en tu celular?

La evolución de los celulares ha sido realmente grande como todos notamos, aun así, la batería sigue siendo algo que se ha quedado un poco corta para nuestros dispositivos android, iphone, tablets y demás.



El problema que surge es bastante simple, todas las baterías tienen un periodo de vida útil y el mismo se va reduciendo poco a poco con el mal uso que les damos, como por ejemplo dejar cargando el celular toda la noche, así que la batería que compraste hace un año ya no tiene una duración del 100% sino que ha bajado a 90%, pero aún así tu smartphone sigue tomando el porcentaje en 100% como si estuviese nueva, pero no te preocupes, aquí en Tecnimous te explicamos como resolver este problema.

¿Cómo calibrar el porcentaje de batería de mi teléfono?



En Tecnimous te lo ponemos fácil para que calibres tu batería en muy poco tiempo y con unos pasos sencillos.

  1. Deja que tu smartphone se descargue por completo, hasta que el mismo se apague por si mismo. Puedes comprobar si está completamente descargado intentando encenderlo, a lo cual el mismo no debería si quiera pasar del logo del fabricante de tu teléfono inteligente.
  2. Una vez descargado por completo procede a conectarlo al cargador y sin encenderlo, deja que se cargue hasta que llegue al 100%. Es recomendable dejarle cargando al menos una hora más después de llegar el mismo al 100%
  3. Desconecta tu celular y puedes usarlo con normalidad, el porcentaje debería volver a la normalidad. Es recomendable realices ésta técnica cada cierto tiempo para mantener calibrada la batería.



Recuerda que el calibrar la batería no hará que dure más el porcentaje de la batería, sino que te indicará el porcentaje real de batería restante a tu dispositivo. Las baterías tienen un período de vida útil, por lo cual si ves que tu batería no dura la cantidad de tiempo que debería no dudes en cambiarla por una nueva, ya que la misma podría representar un riesgo para ti y para tu smartphone.

Te recomendamos cuides tu batería evitando dejar el teléfono cargando más tiempo del debido y evitando calentamientos en el dispositivo.

0 Comentarios: