miércoles, 9 de agosto de 2017

Etiquetas H1, H2 y H3 - Implementación y uso


Si tienes un sitio web con mucho contenido y aún así no puedes aparecer entre los resultados de Google es posible que algo estés haciendo mal. Aunque hoy en día la clave del posicionamiento está basada en la calidad de los artículos que poseas en tu blog, también es importante tomar en cuenta el SEO que te ayudará a posicionarte mucho más rápido, ya que Google te va ver muy bien.

¿Qué son las etiquetas H1, H2 y H3?

H1 no es más que una etiqueta para optimizar el SEO de nuestra web, haciendo que nuestra web este más organizada. H1 es simplemente el título que vamos a darle a cada una de nuestras páginas o publicaciones.
H2 y H3 son etiquetas por igual encargadas de hacer lo mismo pero con un nivel menor, ya que mientras H1 es el título de nuestras entradas, H2 y H3 serán los subtitulos de nuestras páginas o publicaciones.

Uso de las etiquetas H1, H2 y H3

Las etiquetas H1, H2 y H3 nos ayudan a organizar mejor el contenido de nuestra web, mediante estos además le estaremos diciendo a los buscadores de Google "¡Hey! Mi contenido va de "x" tema", haciendo así que Google pueda mostrar nuestro contenido en la web.

¿Como implementar las etiquetas H1, H2 y H3?

Realmente es muy sencillo, a nivel de publicaciones en tu web o blog deberás editar las etiquetas aunque normalmente la mayoría de plantillas traen esto editado por defecto. Hagamos un ejemplo: Digamos que he creado un post sencillo sobre las marcas de celulares, en dicho caso he decidido llamar a la publicación "Marcas de celulares", y por supuesto la misma esta conformada de subtitulos, los cuales llamaré "Samsung" y luego otro subtitulo llamado "Nokia". Si lo llevamos a código, nuestra publicación luciría algo así:


Como vemos, la publicación tiene un sentido lógico estructural, por lo cual Google nos tomará en cuenta, pero Google no se va a tomar el tiempo de revisar cada uno de las etiquetas, sino que va a revisar la etiqueta H1, ya que "Marcas de celulares" debería abarcar todo el tema de los subtitulos.

0 Comentarios: