lunes, 7 de agosto de 2017

Configurar APN de Movistar, Digitel y Movilnet

Al comprar, hacer un hard reset o flashear nuestro teléfono debemos encargarnos de configurar los nombres de acceso de nuestro celular para poder optimizar la conexión de datos de nuestro celular, esto se hace mediante la configuración de APN.

¿Qué es el APN?


Un APN o Access Point Name son nombres de puntos de acceso que debemos configurar para permitir la conexión a internet en nuestro celular usando una red móvil, que en nuestro caso, sería con Movistar, Digitel o Movilnet.

Para configurar nuestro móvil, debemos dirigirnos a nuestro celular y dar clic en ajustes.

Luego vamos a Conexiones inalámbricas y redes.

Nos dirigimos a Redes móviles y luego APN.



Una vez dentro de APN vamos a dar clic en la respectiva operadora que deseamos editar. En mi caso, mi celular cuenta con doble SIM, así que tengo dos veces la operadora DIGITEL.

Damos clic en el botón físico MENU y luego en Nuevo APN y procedemos a ingresar los datos correspondientes a nuestra operadora.



¿Qué datos debo ingresar en mi configuración APN?


Los APN correspondientes a tu celular son dependiendo de la red a la que corresponda tu SIM Card, es decir, tu chip. Aquí en Venezuela contamos con las redes Movilnet, Movistar y Digitel. A continuación aquí en Tecnimous compartimos los datos de las APN para las redes Venezolanas.










Una vez terminado de ingresar el primer APN procederemos a ingresar el segundo APN correspondiente al servicio de mensajería multimedia que nos provee Movistar. Para ingresar el segundo APN haremos exactamente los mismos pasos del primer APN ingresando a Ajustes>Con. inalámbricas y redes>Redes móviles>APN>RED A EDITAR>MENÚ>Nuevo APN.

¿Te ha funcionado la implementación del APN? ¡Avísanos en los comentarios!

0 Comentarios: