jueves, 10 de agosto de 2017

Optimizar la entrega de CSS en Blogger


Si alguna vez has usado la herramienta de Google PageSpeed Insights sabrás lo molesto que es que te aparezca ese mensaje que te dice que debes “Optimizar la entrega de CSS” para obtener un mejor puntaje. El problema con esto, es que muchas plantillas web tienen cierta cantidad del CSS sin optimizar. En mi caso, me dirigí a la información de Google y era realmente confusa al menos para mi, ya que no tengo tanto conocimiento en CSS.

Recuerda que antes de iniciar el proceso lo recomendable es realizar un backup de nuestra plantilla web para evitar posibles problemas.

La solución más efectiva que hallé es comentar la cabecera de nuestra plantilla web. Lo que haremos será que nos dirigiremos a nuestro editor de plantillas, sea Joomla, Blogger o Wordpress (aunque para Wordpress existe un plugin que cumple esta función) y vamos a editar la plantilla buscando la cabecera, la cual debe lucir así:

<head>

Y lo reemplazamos por:

&lt;!--<head>--&gt;&lt;head&gt;

En caso de que no logren ubicar la cabecera de su web les recomiendo buscar haciendo uso de Control+F e introduciendo "<Head>" y así reemplazar más fácil.

¿Qué hace este código?

Este código tan sólo va a comentar evitando el molesto problema de la optimización del CSS, brindándonos una mejor puntuación en la PageSpeed Insights.
Este código funciona perfectamente en Blogger y lo he probado e implementado aquí en Tecnimous, pero si teneís algún problema con el código pueden dejarlo en los comentarios.

¿Te ha funcionado esta opción? ¿Tuviste algún problema? ¡Avisanos en los comentarios!

0 Comentarios: